Con el aprendizaje de la matemática se
consigue la adquisición de un lenguaje universal de palabras y símbolos que es
usado para comunicar ideas de números, espacios, formas, patrones y problemas
de la vida cotidiana.
Aludiendo a la lógica, desde perspectiva
genérica, haría referencia al análisis de las estructuras de razonamiento que
nos permiten inducir o deducir ciertas conclusiones a partir de los
determinados indicios.
Desde el nacimiento, el niño va creando
y desarrollando las estructuras de razonamiento lógico-matemático gracias a las
interacciones constantes con las personas y el medio que le rodea. Desde este
punto de vista, después de la familia, es la institución escolar lo que ha
proporcionado al niño las herramientas necesarias que le permitan ir
construyendo dicho razonamiento lógico-matemático.
El lenguaje matemático es muy importante
en muchas de las acciones con los niños y niñas, no solamente aquellos que
están encaminados a la consecución de unas determinadas habilidades dentro del
campo de las matemáticas. Las matemáticas no solo las encontramos en el aula,
sino que también las podemos encontrar en la vida diaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recuerda guardar respeto a todos los usuarios, de esta manera te tienes respeto a tí mismo