12/11/16

Importancia de lo Lógico Matemático



Con el aprendizaje de la matemática se consigue la adquisición de un lenguaje universal de palabras y símbolos que es usado para comunicar ideas de números, espacios, formas, patrones y problemas de la vida cotidiana.

Aludiendo a la lógica, desde perspectiva genérica, haría referencia al análisis de las estructuras de razonamiento que nos permiten inducir o deducir ciertas conclusiones a partir de los determinados indicios.

Desde el nacimiento, el niño va creando y desarrollando las estructuras de razonamiento lógico-matemático gracias a las interacciones constantes con las personas y el medio que le rodea. Desde este punto de vista, después de la familia, es la institución escolar lo que ha proporcionado al niño las herramientas necesarias que le permitan ir construyendo dicho razonamiento lógico-matemático.

El lenguaje matemático es muy importante en muchas de las acciones con los niños y niñas, no solamente aquellos que están encaminados a la consecución de unas determinadas habilidades dentro del campo de las matemáticas. Las matemáticas no solo las encontramos en el aula, sino que también las podemos encontrar en la vida diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda guardar respeto a todos los usuarios, de esta manera te tienes respeto a tí mismo