28/7/16

Artículo: Las 7 Miradas de Paulo Freire



ARTÍCULO LAS 7 MIRADAS DE PAULO FREIRE

Las siete miradas de Paulo Freire es semejante a un paisaje bíblico en donde se muestra con palabras y adoraciones lo que era el sistema o forma de enseñanza a las estudiantes en aquellos tiempos.

El autor de este video trata de motivar al docente cuando dice ¨que el educador tiene que ser sensible, tener gusto.¨ La educación es una obra de arte.

Tú no puedes enseñar a nadie a amar si tú no sabes amar.

El docente debe hacer las cosas mediante la utilización de una serie de valores que deben ser aplicados en las actividades, no basta saber de un tema si no sabe explicarlo.

El docente debe tener amor por lo que hace, tener personalidad y enseñar valores sociales y morales al alumno.

Dice el autor ¨El educador necesita al educando, así como el educando necesita del educador¨. Los problemas educativos hay que enfrentarlos con pasión involucrando al docente en los nuevos sistemas de aprendizaje de los estudiantes, hay que buscar nuevas formas, probar con nuevos sistemas, en donde los estudiantes se sientan cómodos y puedan demostrar sus habilidades, actitudes y aptitudes.



La educación es la base de desarrollo de los pueblos, sin ella no es posible alcanzar un grado de competencia en lo que l desarrollo se refiere.

Los pueblos que están buscando una mejoría en los sistemas económicos y social, se están auxiliando de los sistemas educativos, por eso, las siete miradas de Paulo Friere busca lograr una integración completa de todos los que de una u otra forma tienen que ver con la formación de nuevos profesionales apoyándose de una serie de herramientas que nos ayudan a entender la forma de ser de cada estudiante que interviene en un plantel educativo.

Las siete miradas de Paulo Freire muestra claro que con disposición y ayuda se pueden lograr los cambios que necesita el sistema educativo.

El docente debe enfocar su educación a una sociedad a la cual debe conocer primero.

El docente de hoy debe tener sentimientos, amor, pasión por lo que hace; un ejemplo es lo que dice el autor; que una persona no puede enseñar a amar si no sabe amar, en otras palabras el docente no puede enseñar lo que no sabe, debe aprender primero para poder transmitir esos sentimientos a otra persona.

La personalidad  que yo debo asumir como docente es la de una persona que persigue integrar a los estudiantes y a sus padres al nuevo sistema educativo, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas en el sistema educativo. Estar a la vanguardia en lo que a preparación se refiere; haciendo curso talleres, maestrías y diplomado para poder interactuar con los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda guardar respeto a todos los usuarios, de esta manera te tienes respeto a tí mismo